martes, 29 de noviembre de 2011

PLANIFICACIÓN PARA NIÑOS DE KINDER


Ø  Planificación General
Ø  Aprendizaje Esperado: Innovar en sus posibilidades creativas a través de manejo y experimentación de diversas técnicas, materiales, instrumentos y procedimientos, perfeccionandose progresivamente en el uso de ellos

Aprendizajes Esperados
Innovar en sus posibilidades creativas a través del manejo y experimentación de la técnica del papel con cola fría, perfeccionándose en el uso de este
Expresarse en forma clara y comprensible empleando patrones gramaticales a través de conversaciones
Comprender los contenidos y propósitos de los mensajes entregados a través de una historia, identificando la intención comunicativa de la educadora a través de una escucha atenta y receptiva.

Estrategias de acción
Inicio: se invitara a los niños/as a cantar una canción para comenzar una nueva actividad se realizaran preguntas como ¿Qué es la luna? ¿Qué forma tiene? ¿Qué me pueden contar de ella?

Desarrollo: Se invitara a los niños/as a crear su propias lunas entregándoles el material que utilizaremos y explicándoles como lo haremos. Se le pasara a cada niño /a papel invitándolos a romperlo en tiras con sus manos para luego ir pegándolo con cola fría en un globo cubriéndolo por completo y colocándoles mas capas, la educadora ira preguntando ¿Cómo lo están haciendo? ¿Es muy difícil? ¿De que otra forma lo puedes hacer? ¿Por qué le debemos colocar arto papel?
Final: se invitara a los niños /as a colgar su lunas en un lugar de la sala para que se puedan secar realizando preguntas como ¿Cómo lo hieron? ¿les costo mucho?¿les gusto esta nueva técnica?¿porque? luego se felicitara a los niños /as por su lindo trabajo realizado.
Inicio:  se invitara a los niños(as) a comentar lo realizado el día anterior realizando preguntas como ¿de que hablamos ayer? ¿Quiénes viajaron a la luna?¿como lo hicieron? ¿en que?

Desarrollo: la educadora comenzara a comentar con los niños /as sobre los medios de transportes que se utilizan para viajar a la luna y al espacio, mostrando imágenes y mencionando características relevantes sobre esto.
Realizando preguntas como ¿podemos viajar a la luna en un bus?¿en un avión? ¿Por qué? ¿Cómo lo podemos hacer? ¿ a través de que? La educadora dará instancias para que los niños/as  comenten sobre el tema.

Fina: se invitara a los niños /as a crear su propia nave espacial para viajar a la luna realizando preguntas como; ¿Qué características tienen estas naves?¿en que se diferencian nuestra naves a los otros medios de transportes? Posteriormente se invitara a los niños/as a exponer sus trabajos en un lugar de la sala y se les felicitara por éstos
Inicio: se invitara a los niños /as a sentarse en semicirculo, la educadora realizara preguntas como ¿Qué es la luna?¿que forma tiene?¿ Que saben sobre ella? ¿Dónde se encuentra?
Desarrollo:  La educadora comenzara a contarle a los niños/as historias sobre el primer viaje del hombre a la luna a través de imágenes del computador proyectadas en el data mencionando caracteristicas importantes sobre este acontecimiento, la educadora  preguntara ¿podremos ir nosotros a la luna?¿Podemos llegar en un bus a la luna? ¿Por qué? ¿en que se viaja a la luna? ¿Les gustaria ir a la luna?

Final: para dar termino a la actividad se invitara a los niños /as a compartir sus experiencias sobre el tema y la historia contada comentando sobre este, la educadora les preguntara ¿Qué fue los que mas les gusto? ¿Qué mas les gustaria saber? ¿Cuántas personas viajaron a la luna? Luego se felicitara a los niños /as por su participación el la acitividad.


Responsables
Educadora

Estrategias de Evaluación
Lista de cotejo

Estrategias de Seguimiento y Control
sigue las instrucciones para la realización de la luna
*crea nuevas estrategias para la realización del trabajo.
*es cuidadoso y prolijo al momento de realizar su trabajo
*comenta con sus pares sobre el tema.
*Menciona características de las naves espaciales.
*Verbaliza nuevas palabras realizadas con el tema.
*comenta sobre lo mencionado en la historia
*da a conocer que es lo que mas le gusto.
*escucha atentamente la historia.

Recursos
Papel
Cola fria
Globos
Pincel
Niños/as
educadora
Imágenes
Cartulina
Cilindros de papel higiénico
Papel lustre
Pegamento
Goma eva
Niños /as
Educadora.
Historia
Imágenes
Data
Computador
Preguntas
Niños /as
educadora





















































































Ø  EVALUACION

Estrategia de Seguimiento y Control
Instrumento
Periodicidad de aplicación
Responsable
Se mantiene la atención durante el proceso de la ejecución de la planificación , presentadas a los estudiantes a través de una proyección
Escala de apreciación
Caritas alegres, triste
Al inicio, durante y al final del proceso.

Estudiante
Responde preguntas de acuerdo al tema.

Escala de apreciación
Al inicio, durante y al final del proceso.

Estudiante
Observación directa durante el  proceso
Pauta de Observación
diaria
Estudiante - Educadora





No hay comentarios:

Publicar un comentario