Ø Planificación General
Ø Aprendizaje Esperado: Innovar en sus posibilidades creativas a través de manejo y experimentación de diversas técnicas, materiales, instrumentos y procedimientos, perfeccionandose progresivamente en el uso de ellos
Aprendizajes Esperados |
Innovar en sus posibilidades creativas a través del manejo y experimentación de la técnica del papel con cola fría, perfeccionándose en el uso de este |
Expresarse en forma clara y comprensible empleando patrones gramaticales a través de conversaciones |
Comprender los contenidos y propósitos de los mensajes entregados a través de una historia, identificando la intención comunicativa de la educadora a través de una escucha atenta y receptiva.
Estrategias de acción |
Inicio: se invitara a los niños/as a cantar una canción para comenzar una nueva actividad se realizaran preguntas como ¿Qué es la luna? ¿Qué forma tiene? ¿Qué me pueden contar de ella?
Desarrollo: Se invitara a los niños/as a crear su propias lunas entregándoles el material que utilizaremos y explicándoles como lo haremos. Se le pasara a cada niño /a papel invitándolos a romperlo en tiras con sus manos para luego ir pegándolo con cola fría en un globo cubriéndolo por completo y colocándoles mas capas, la educadora ira preguntando ¿Cómo lo están haciendo? ¿Es muy difícil? ¿De que otra forma lo puedes hacer? ¿Por qué le debemos colocar arto papel? Final: se invitara a los niños /as a colgar su lunas en un lugar de la sala para que se puedan secar realizando preguntas como ¿Cómo lo hieron? ¿les costo mucho?¿les gusto esta nueva técnica?¿porque? luego se felicitara a los niños /as por su lindo trabajo realizado. |
Inicio: se invitara a los niños(as) a comentar lo realizado el día anterior realizando preguntas como ¿de que hablamos ayer? ¿Quiénes viajaron a la luna?¿como lo hicieron? ¿en que?
Desarrollo: la educadora comenzara a comentar con los niños /as sobre los medios de transportes que se utilizan para viajar a la luna y al espacio, mostrando imágenes y mencionando características relevantes sobre esto. Realizando preguntas como ¿podemos viajar a la luna en un bus?¿en un avión? ¿Por qué? ¿Cómo lo podemos hacer? ¿ a través de que? La educadora dará instancias para que los niños/as comenten sobre el tema.
Fina: se invitara a los niños /as a crear su propia nave espacial para viajar a la luna realizando preguntas como; ¿Qué características tienen estas naves?¿en que se diferencian nuestra naves a los otros medios de transportes? Posteriormente se invitara a los niños/as a exponer sus trabajos en un lugar de la sala y se les felicitara por éstos |
Inicio: se invitara a los niños /as a sentarse en semicirculo, la educadora realizara preguntas como ¿Qué es la luna?¿que forma tiene?¿ Que saben sobre ella? ¿Dónde se encuentra? Desarrollo: La educadora comenzara a contarle a los niños/as historias sobre el primer viaje del hombre a la luna a través de imágenes del computador proyectadas en el data mencionando caracteristicas importantes sobre este acontecimiento, la educadora preguntara ¿podremos ir nosotros a la luna?¿Podemos llegar en un bus a la luna? ¿Por qué? ¿en que se viaja a la luna? ¿Les gustaria ir a la luna?
Final: para dar termino a la actividad se invitara a los niños /as a compartir sus experiencias sobre el tema y la historia contada comentando sobre este, la educadora les preguntara ¿Qué fue los que mas les gusto? ¿Qué mas les gustaria saber? ¿Cuántas personas viajaron a la luna? Luego se felicitara a los niños /as por su participación el la acitividad.
Responsables |
Educadora
Estrategias de Evaluación |
Lista de cotejo
Estrategias de Seguimiento y Control |
sigue las instrucciones para la realización de la luna *crea nuevas estrategias para la realización del trabajo. *es cuidadoso y prolijo al momento de realizar su trabajo |
*comenta con sus pares sobre el tema. *Menciona características de las naves espaciales. *Verbaliza nuevas palabras realizadas con el tema. |
*comenta sobre lo mencionado en la historia *da a conocer que es lo que mas le gusto. *escucha atentamente la historia.
Recursos |
Papel Cola fria Globos Pincel Niños/as educadora |
Imágenes Cartulina Cilindros de papel higiénico Papel lustre Pegamento Goma eva Niños /as Educadora. |
Historia Imágenes Data Computador Preguntas Niños /as educadora |
|
|
|
|
|
Ø EVALUACION
Estrategia de Seguimiento y Control | Instrumento | Periodicidad de aplicación | Responsable |
Se mantiene la atención durante el proceso de la ejecución de la planificación , presentadas a los estudiantes a través de una proyección | Escala de apreciación Caritas alegres, triste | Al inicio, durante y al final del proceso.
| Estudiante |
Responde preguntas de acuerdo al tema.
| Escala de apreciación | Al inicio, durante y al final del proceso.
| Estudiante |
Observación directa durante el proceso | Pauta de Observación | diaria | Estudiante - Educadora |
No hay comentarios:
Publicar un comentario